lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Tuesday, October 14, 2008

La abuelita de Courtney Love


No era ninguna señora tierna que hacía pies de manzana (de esos que en las comiquitas ponen a enfriar en una ventana, con el único objeto de que un gato se los robe). Es una de las escritoras más impresionantes a las que haya leído, y necesito presentárselas: se llama Paula Fox y llegué a ella después de que a Rafa (el blogger consorte) le diera la fiebre de leerse todos los libros que encontrara de esta mujer. No es para menos. Vale decir que él llegó hasta ella porque nada menos que Jonatahn Franzen la descubrió y se encargó de difundirla por ahí.
Hasta ahora sólo leí dos de ellos, y les prometo que los párrafos que salen de sus dedos despiertan la envidia de cualquiera que haya tenido en la cabeza la idea de escribir. El dios de las pesadillas (ya nada más el título le quedó un poco bueno), es una historia contada en la New Orleáns de los albores de la Segunda Guerra Mundial, en la que un grupo de personas se van a reunir por circunstancias más o menos inesperadas y van a terminar sirviendo de fotografía de muchas cosas que suponemos de la sociedad norteamericana. Y Personajes desesperados es una de esas novelas en la que cada página predice que algo malo, malísimo está a punto de pasar y en la que al final es casi irrelevante si pasó o no, porque lo que te importa es haber llegado hasta ahí y pasado por las anécdotas y las vidas de los personajes, maravillosamente elaborados. Esta es una escritora imprescindible. Y sí, casualmente, es la abuela de Courtney Love. Pero ésa, es otra historia que les contaré otro día. Por ahora, vayan a buscar estos libros.

2 Comments:

Post a Comment

<< Home