lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Sunday, September 14, 2008

los marcianos llegaron ya


La primera vez que me los topé, esto no era un blog, sino una columna que salía quincenalmente en el-nacional.com. Eso fue en 2005 en un viaje a París y Barcelona y en ambas ciudades me llamaron la atención: los marcianitos a los que tantas veces traté de eliminar en las incontables horas de Intellivision, en el juego Space Invaders, estaban allí, en las calles de Saint Germain y del Barrio Gótico. Hoy la nota se actualiza: el mismo artista encargado de este hermosísimo sabotaje ya suma 37 ciudades a su cuenta y algunos de sus entusiastas seguidores buscan esperanzados en las paredes a ver si es que el hombre se decidió a visitarles. “Invader”, como se hace llamar, es un artista francés que lleva ocho años dejando su huella en forma de estas criaturas espaciales en los rincones más insospechados y actuando, como hacen los artistas ahora, en el anonimato y sin permiso. Eso sí: cualquiera que haya jugado videojuegos en los ochentas los reconocerá al instante y es probable que más de uno, como me pasó a mí, se conmueva. Tiene un sitio web: www.space-invaders.com donde pueden contemplarse sus pixeladas hazañas, además de otras iniciativas en las que se ha embarcado, como ediciones de libros y mapas de sus invasiones. Vale decir que el juego que le sirviera a este señor de inspiración acaba de cumplir 30 añitos y que no están pagando por tan brillante publicidad (aunque serían perfectamente capaces de querer cobrarle derechos de autor). Te queremos, Invader.

5 Comments:

  • At 11:29 PM, Blogger Joaquín Ortega said…

    te regalo una frase para tus 30...

    Tres décadas de buen servicio!!!

    beso

    J

     
  • At 11:31 PM, Blogger Joaquín Ortega said…

    aclaro...

    una frase para los 30 de Space Invaders

    jejejeje

    sicariato no!

    beso

    J

     
  • At 2:36 PM, Blogger Jose Urriola said…

    Vaya, vaya, de verdad gracias por esta información. Cuando yo estaba recién llegado a Barcelona me perdía de tal manera que yo juraba estar caminando hacia la montaña y de pronto aparecía pisando la arena de la palya. Era muy confuso y hacía frío. Con el tiempo conocí a una chica que me mostró los marcianos de mosaiquitos en las esquinas y me dijo: "la próxima vez que te pierdas sigue la ruta de los marcianos, te conducen siempre a Plaza Real y ya allí sabrás llegar a casa".
    Llegué a pensar que quien los ponía allí era ella.

     
  • At 7:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    saludos, me ha dado por rvisar algunos blogs y el de echeto y, bueno, allí estabas tú. Saludos. El vampiro.

     
  • At 7:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    saludos, me ha dado por revisar algunos blogs y mientras miraba el de echeto, me tope con tu nombre, y bueno, quise dejarte estas líneas.
    El vampiro.

     

Post a Comment

<< Home