lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Wednesday, July 16, 2008

¿Banksy al descubierto?


No podía re-arrancar mi querido blog sin hablar de mi querido artista callejero, aunque confieso que la fascinación que ha despertado en personajes de la farándula como los Jolie-Pitt me mantuvo un poco alejada de él y sus peripecias últimamente.

Pero ahora resulta que un periódico llamado The Mail On Sunday dice haber descubierto quién es Banksy. Y la cosa es un poco decepcionante. Se supone que el grafittero más buscado del mundo es un muchacho de 34 años llamado Robin Gunningham, educado en un colegio privado británico y que paga los recibos de la luz a tiempo.

Claro, la tesis del diario se sustenta en el testimonio de unos compañeros de colegio y una supuesta foto en la que Banksy aparece haciendo un grafitti en Jamaica. Lo que no es 100% confiable, pero nunca se sabe.

Lo cierto es que, mientras nadie lo conozca, Banksy seguirá siendo una figura mítica del arte contemporáneo. Ojalá que el mito del artista alborotador no se caiga al develarse una identidad más aburrida que Clark Kent. ¡Banksy, no te dejes!

6 Comments:

  • At 4:57 PM, Blogger Unknown said…

    EN QUINCALLA ZOCO TENEMOS UNAS FRANELAS HOMENAJE A BANKSY, PUEDES VERLAS EN EL FACEBOOK DE QUINCALLA ZOCO O VENIR A LOS PALOS GRANDES, TLF 2859242... SOMOS FANATICOS Y SEGUIDORES DE ESTE ARTISTA.

     
  • At 5:00 PM, Blogger Unknown said…

    EN QUINCALLA ZOCO TENEMOS UNAS FRANELAS HOMENAJE A BANKSY, PUEDES VERLAS EN EL FACEBOOK DE QUINCALLA ZOCO O VENIR A LOS PALOS GRANDES, TLF 2859242... SOMOS FANATICOS Y SEGUIDORES DE ESTE ARTISTA.

     
  • At 12:11 AM, Anonymous Anonymous said…

    Diablo Cody y tú, jeva! Te quiero. Emoción!!! Qué rico que volviste.
    Tu generosidad en descubrir tus conocimientos y descubribimientos no tiene límite. Eres la mejor. Siyuatlonch.

     
  • At 12:15 AM, Anonymous Anonymous said…

    ok estoy ciega y llegando de un cumple... compartir descubrimientos... descubribimientos es en realidad de mi propia cosecha... hip...

     
  • At 10:55 AM, Blogger Unknown said…

    ya que te gusta tanto Banksy... yo lo amo tambien... te dejo este detallito :)

    http://www.time.com/time/arts/article/0,8599,1679794,00.html

    besines

     
  • At 7:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    Aquí tristemente tenemos a nuestro Banksy de la mediocridad venezolana: Flix
    jajajajajaja

     

Post a Comment

<< Home