lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Monday, January 08, 2007

Flojera y (des)propósitos

En enero todos los días son lunes. Uno se levanta de la cama con un deseo que casi da ganas de llorar de permanecer en ella, se cepilla, se baña, se desayuna y arranca el carro con la modorra pegada al cachete y ésta no se quita, sino que se contagia al otro cachete, a la frente, a las piernas, cuando uno llega al escritorio y ve lo que tiene por delante.
Como sé que ustedes, como yo, deben estar sufriendo de este estado general de caliladi, les voy a proponer una lista de cinco cosas que uno puede hacer por estos días, no como “to do list” (por favor, de esas nos sobran a todos), sino como “to be list”, para ver si de alguna manera nos sacudimos este estado de encima. Eso sí, easy going, como siempre, que no hay porqué correr. Nos quedan 11 meses por delante.

1. Aprovechar la sombra casi imperceptible de Pacheco. Este año el señor no quiso bajar. Apenas se siente una brisita mañanera, pero del frío, casi nada. Tengo mi teoría al respecto. Hace unos días me informaron que esos muñecos espantosos que pululan en las plazas del municipio Chacao, yque regando unas flores más espantosas aún, son una representación de Pacheco. Es evidente que Pacheco, al igual que otras personas sensibles que todavía habitamos esta ciudad, se sintió ofendido con esa “ofrenda”.
De cualquier manera lo que sí hay es un cielo despejado del carajo. Y esa brisita, a la que es mejor agarrarse, pues el 2007 promete ser todavía más caluroso que el pasado lustro. Hay que tratar entonces de pasar algo de tiempo diurno en la calle, arrimarse a la brisita y mirar parriba.

2. Reconciliarse con la biblioteca. En estos días en los que todo anda a media máquina y de jefes pa’bajo todo el mundo echa el carro y escurre el bulto, uno llega a la casa más temprano. Yo pienso aprovechar para revisar mi biblioteca (mi clóset y los gabinetes de la cocina también me gritan que lo haga, pero me da una ladilla indecible, así que los voy a ignorar por ahora), ver qué leí, qué no, qué no pienso leer nunca (y salir de eso) y seguramente encontrar algunas cosas que había olvidado y me va a provocar leer. Con los discos se puede hacer lo mismo.

3. Hacer listas de reproducción. Para los que tenemos IPod (y me perdonan la chocancia los que no) este es un buen mes para ponerse a inventar listas de reproducción de nuestra música favorita. Estas nos van a servir o bien para escapar de la inminente ida al trabajo todas las mañanas o, para los que hacen ejercicios, para darse ánimos en esa dura tarea de ser saludables y bellos. Quienes no tienen IPod pueden hacer lo mismo quemando CDs. Búsquense unas cuántas canciones que les encanten, pónganlas una tras otra, y vuelvan a la costumbre del “te grabé un caset”, que uno nunca debe perder, aunque la tecnología lo cambie todo de fomatos.

4. Aprovechar las rebajas. Sí, es horrible porque absolutamente tooodo el mundo lo hace. Pero quienes no nos gastamos las utilidades en diciembre, y queremos un bluyincito nuevo, debemos resignarnos y sufrir las colas de Zara y el verguero que es el Sambil para comprar más barato. Recomiendo hacer esto ya a al final, cuando queda un repelito que ponen todavía más barato y las señoras esas que lo compran todo ya están en sus casas friéndose unas ñemas. De otra forma, lo mejor es pensar que este año a uno le va a entrar mucho más real, y comprar más caro despuecito.

5. Salir de viaje. Quienes no se fueron de rumba este diciembre (que a juzgar por como estaban las calles fueron más bien pocos) pueden aprovechar estas semanas para vivir la maravilla que son las playas desiertas y las carreteras tranquilas y ser la envidia de sus amigos. Yo como empecé en un trabajo a mediados de año, no me puedo dar ese lujo (o sea, soy de los que envidian).

Lo mejor para todos este 2007 (no pensarían que se iban a salvar de eso ¿o sí?).

9 Comments:

  • At 12:24 PM, Blogger Fedosy Santaella said…

    Hola Cyn:

    Te obsequio esto que puse alguna vez en el blog:


    "A todos los detractores del Ipod, lo siento, lo siento muchísimo. Yo no sé qué razones tengan Uds. Bueno, sí, las he leído por ahí, y puede que esté de acuerdo o no, queridos amigos. Pero yo tengo un Ipod, y le saco provecho, mucho. Yo uso mi Ipod para apartarme de este mundo cruel y estúpido. Y cuando no lo hago, mis panas, ¡qué mal me siento! Todos los días me monto en un ascensor que ustedes no tienen idea. ¡Dios, qué cochambre de mundo! Vamos todos apretujados y, para colmo, el ascensor se para en cada piso. He de acotar que yo trabajo en PH. Hoy, por cierto, un viejo idiota marcó varios pisos. Hermanos, hermanos del alma, cada mañana en ese ascensor me jode la existencia. Hermanos, hermanos del alma, no saben ustedes el bien que me hace el Ipod, el bien que me hace separarme de tanta cara pusilánime, el bien que me hace escuchar la música que a mí me gusta, encerrarme en mi burbuja, olvidar que hoy es un 11 de Abril de mierda, que los maguilas del mundo siguen mandando, que la gente muere en cada esquina y que en los maravillosos blogs de la blogesfera venezolana abunda la frase trillada de PROHIBIDO OLVIDAR, como si esa vaina fuese lema de los más original y guerrero. No, mis panas queridos, yo estoy bien con mi Ipod, mi Ipod me salva la vida y me permite seguir un día más, con Glovisión o sin ella, con Venezolana de Televisión o sin ella. Por las noches, sueño que estoy en una convención de vendedores de curitas ambulantes, que tocan tu puerta, tu timbre y tu ventana también, y que afuera, los muertos se levantan de sus tumbas y se llevan al Infierno a los asesinos, a los mentirosos, a las garrapatas del poder. ¿Por qué carajos no puedo olvidarme del mundo un instante con mi Ipod? El fin es sobrevivir. El medio, mi decente mini Ipod descontinuado. Tampoco se crean... "

     
  • At 4:26 PM, Blogger La Gata Insomne said…

    Hola primera pasadita por aquí, me parege genial tu blog. Me identifico en general con lo que veo, desde el pobre Pacheco, mi afición a las Moleskine (en Zoco también las venden), el Ipod (en mi caso soy peor soy fanática rotunda y rabiosa de todo lo que es Mac). La descripción del 8 de enero...todavía tengo las marcas de la sábana, y te confieso que ni por asomo tengo que asistir a oficinas, ni escritorios, estoy de "por ahora sabático" en Margarita.

    felicitaciones seguiré pasando

     
  • At 5:57 PM, Anonymous Anonymous said…

    pues lo siento cyn, el frio que tu no sientes, yo lo siento todos estos gelidos dias. tengo que dormir con un mono de trotar de esos que son super gruesos y que cuando lo compre, pense que me iba a deshidratar cada vez que me lo pusiera. mi movimiento en la cama no es de traslacion sino de rotacion sobre mi propio eje para no salir del calor que formo en el la cama. en fin, tengo frio y entonces pararme es un fastidio y mas al llegar a la ducha que tiene calentador corona (tu sabes lo que es eso) y entonces bañarse asi es realmente despertar. cuando salgo y me monto en el carro, todo mojado de rocio lo unico que me consuela es el ipod con el que, en un ataque de superioridad, digo: que me pongo a escuchar?(ya son 5 mil canciones y todavia no esta ni por la mitad de llevo, incluyendo videos y fotos). en este punto, con el baño de agua fria, ya no tengo frio, pero la ladilla me dura, me dura los 11 meses que restan del año.

     
  • At 2:22 PM, Blogger Cyn Rodríguez @CynMu said…

    Querido Anónimo
    Te leo y me da más ladilla. Lo siento por lo del frío, porque sé que es un potenciador de la flojera al máximo (da gracias a Dios que no tienes un gato durmiendo en tu cama, esos carajos sí que contagian su elegante estado de acurrucamiento).
    Te cuento que con el Ipod he estado aplicando últimamente también el modo aleatorio y he descubierto algo bien de pinga. Es como estar en un bar donde suenan puras canciones que te gustan. El único riesgo es que a veces las combinaciones son raras pal coño. El otro día estaban sonando los Rolling (Paint it black, creo) e inmediatamente después salió Carlos Vives cantando ayayayay tengo una pena, ayayayay tengo un dolor.
    Cariños

     
  • At 9:52 AM, Blogger Maria D. Torres said…

    Yo ni para las rebajas de Enero tengo, mucho menos para salir de viaje. Pero gracias a dios I Pod sí. Y ya tiene al menos tres listas nuevas. Una bien movida, por cierto, para poder despertarme con ánimo en estas mañanas de modorra. Más difícil para mí, porque trabajo en casa y la cama me tienta durante todo el día, sobre todo cuando veo a Gato plácidamente dormido en ella, mientras yo lucho contra la ladilla de comienzos de año.
    Con respecto a los Jardineros de Chacao, a los que mis hijos llaman maricones gigantes con alitas, te propongo hacer un comando para pasar una noche a ponerles una molotov, a ver si con eso se nos extiende el friíto mañanero un poco más.

    Otro punto para añadir a la lista:
    Agarrar una bolsa enorme de basura, de esas negras y fuertes, y botar todo aquello que acumulamos el año pasado y no sirve para un carajo. Papeles, recibos, ropa que no vamos a usar más nunca, hojas de libretas en donde anotamos teléfonos que ya no sabemos ni de quién son, fotos de personas de las que ya no nos acordamos,medicinas vencidas, llaves viejas, y sí, todo lo que está de más en los gabinetes de la cocina.
    Felíz Año y buenísimo tu post en la Peluquería. Estoy 100% contigo.
    Maria Dolores

     
  • At 1:13 PM, Anonymous Anonymous said…

    Querida Cyntia, ya te había escrito anteriormente rogándote que retomaras tu querido lavativario y me alegro mucho que lo hicieras. Esta vez te escribo para comentarte lo sorprendida que estoy por como te "cogió" el 2007... llena de ladilla y con vergas! que es eso? pensé que eras una de las pocas periodistas venezolanas (sin alusiones a nadie en especial) de las que, a pesar de las banalidades que siempre nos cuentas aquí, podía sacar un poco de provecho y aprendizaje, olvidándome que vivimos en un país donde la mayoría vive en pobreza con las consecuencias de lenguaje y comportamiento que eso conlleva (espero no ofender a nadie, pero es la cruel verdad sin sentimentalismos), pero ahora me dejas fría. Espero que esto solo sea una fase....
    Saludos,
    Reina Rodríguez Taylhardat

     
  • At 10:39 PM, Blogger Zinnia said…

    hola cintillo, y qué me dices de volver de unas vacaciones soñadas por el sur del continente y encontrarte con la caracas de todos los días pero repotenciada con nuevos ministros, nacionalizaciones, la cola del lunes 15 etc ,etc (auxiliooooooooo yo no necesito un ipod necesito un aviooooooooon)

     
  • At 12:47 PM, Blogger roger vilain said…

    Me quedo con la playa y con las rebajas. Además, sugiero un atracón de películas viejas, tipo Casablanca, y otras menudeces en blanco y negro, eso sí, metidos en la cama y cargados de cotufas, chocolates, libros por leer y demás hierbas.
    Todo sea aunque sea por un domingo, ¿no?
    Saludos cordiales.

     
  • At 12:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    Me recomendaron tu blog, esta buenisimo!
    Saludos.

     

Post a Comment

<< Home