lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Thursday, November 09, 2006

Desayuno de campeones

Debo haber heredado la mala costumbre de mi papá, que puede salir de su casa a las 7:00 am y no ingerir alimento sólido hasta el almuerzo, porque "no tuvo tiempo", como siempre dice.
Lo cierto es que yo también soy un desastre con el desayuno. O se me olvida, o no he hecho mercado, o no tengo hambre temprano o se me hace tarde... la cosa es que casi siempre salgo de la casa con una galleta en la cartera y un "ya me va a dar" en proceso en el organismo.
Pero descubrí un huequito en mi ruta mañanera de ahora (sí, sigo a pie), que me cae como anillo al dedo. En la Planta Baja del Centro Empresarial Sabana Grande (esa próspera torre con helipuerto y todo en medio de aquel caos), hay un lugarcito que se llama Casero Gourmet. Si ustedes, como yo, son mañosos porque "la empanada estaba muy grasienta, la arepa estaba tiesa o el perico era de antier (excusas que uso recurrentemente para no alimentarme en areperas de mala muerte), van a ser felices cuando se encuentres con estas arepitas que parecen hechas por la mamá de uno (en mi caso, debo decir, mejores aún, porque las de mi progenitora son cuadradas. Menos mal que mi vieja no lee el blog), un periquito de lo más delicado, ensaladitas de fruta y batidos naturales. Se los recomiendo.
Otro descubrimiento desayunil que hice recientemente y que no puedo dejar pasar: los cachitos de Coma, una panadería gourmet que queda frente al Centro San Ignacio (al lado de la Vespa). Son, como diría un argentino, “en dos palabras: im – presionantes”. La razón: esta gente no usa ese presunto jamón del que echan mano nuestros panaderos locales (que es una especie de papelillo hecho con los cuartos traseros de un cerdo), sino que usa lonchas de jamón enteras, enrolladas junto con la masa del cachito. Se los escribo y se me hace agua la boca (creo que mañana me lanzo a desayunar allá).
Bueno, les dejo esos dos datos.

Ojo: ya pueden mandar comentarios por mail, así que pilas pues.

2 Comments:

  • At 10:50 AM, Blogger Rafael Osío Cabrices said…

    Para hablar de desayunos en Caracas, hay que mencionar los opíparos de El hornito andino en Campo Alegre, y los excelentes cachitos horneados de La Bussola, en la calle Cecilio Acosta de Chacao. Eso entre unos cuantos más.

     
  • At 10:44 AM, Anonymous Anonymous said…

    veo que sos toda una gorumet... yo tambien adoro la buena cocina. tengo un blog donde tambien pongo mis recetas. un beso!

     

Post a Comment

<< Home