lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Thursday, November 02, 2006

En la lucha...

Muchos de ustedes deben recordar las largas horas de sábado por la tarde viendo películas de kung fu en el canal 2, en las que señores de largas uñas y blancas barbas peleaban incansablemente en escenarios bucólicos o pagodas llenas de mesitas, lanzaban relámpagos verdes por los ojos, volaban por los cielos y daban patadas imposibles de imitar, mientras eran doblados por voces en castellano con un sincro improbable que hacía, hasta de la escena más dramåtica, la cosa más cómica que nuestros ojos pudieran ver.
FX retomó ese recuerdo de nuestra generación y lo hizo serie. Todos los sábados a las 15:30 transimte Kung Faux, un show que exhibe nuevamente las antiguas películas de kung fu de los años 70 y añade efectos especiales, un buen repertorio musical de funk y hip hop y un doblaje, según sus propias palabras, "imposible" en el que los luchadores se tratan de "Bro", hablan de dorgas, mujeres y hacen chistes racistas cada tanto.

No esperen aprender nada (para eso están viendo tele. Si quieren aprender, apáguenla y agarren un libro).

Los veo pronto

5 Comments:

  • At 5:47 PM, Blogger Rafael Osío Cabrices said…

    Habrá que ver esa serie de FX. Supongo que parte de aquella película llamada Kung Pow: Enter the Fist (Steve Oedekerk, 2004), en la que se usaron secuencias enteras de un clásico del género para intervenirlas y convertirlas en comedia. Es una mamarrachada hecha para mamar gallo, pero tiene su truquito: es como un palimpsesto, la escritura sobre una escritura antigua, pero en clave de ironic cool, de esa cosa entre homenaje y burla que une a Los Amigos Invisibles con Quentin Tarantino e incluso este Lavativario, que en buena hora al fin vuelve a nosotros en la forma que siempre ha debido tener, la de blog.
    Gracias, Cyn, y sigue así.
    Besos

     
  • At 5:13 PM, Anonymous Anonymous said…

    Verdaderamente no tengo un comentario especial acerca de Kung Fu, más bien aprovecho para escribir acá (con mucho temor a irrespetar las normas del buen bloggeador)porque es el primer chance que encontré para celebrar este chance que me das de recordar, de aprender y de matar la curiosidad cuando pienso donde habrás podido encontrar esa botas de patente verde que usas (y que realmente me dejaron en shock, pues aparte de ti, creo que no conzco a nadie que laS pudiese lucir tan bien) o tu billetera de Wonder Woman. No es porque te quiera imitar, cada uno con su estilo, es nada más que me sorprende tu imaginación . Como dice Zulay -la secretaria de tu oficina- ¡tu si eres rara!...pero definitivamente, te queda bien...Una vez te reclamé la poca frecuencia del lavativario, así que por los momentos, ya el blog está mis favoritos y me declaro fiel seguidor de él.
    Claudio U.

     
  • At 4:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Cyn: Hola. Llueve a cántaros en Bogotá pero leyendo tus posts, la tarde se ilumina. Mucha suerte y que vengas muchas más vainas como quería decir tu abuelo. Ya te coloqué en los links de mi blog.
    Un saludo
    Alejandro

     
  • At 4:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Cyn: Hola. Llueve a cántaros en Bogotá pero leyendo tus posts, la tarde se ilumina. Mucha suerte y que vengan muchas más vainas como quería decir tu abuelo. Ya te coloqué en los links de mi blog.
    Un saludo
    Alejandro

     
  • At 7:55 PM, Blogger Caty said…

    Ay VACALOCA!! BENDITA! (pa' mas estilo lease: BLESSED!) solo de pensarte con esas botas verdes de patente y se me abre la sonrisa como si tuviera un gancho 'e ropa en la boca. Cuando camino por Camden Town en London no puedo dejar de pensar que serias la Reina de por esas calles. Besos miles y sigue 'endrogandonos' con tu blog. Bella siempre!

     

Post a Comment

<< Home