lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Thursday, November 30, 2006

La maldición de Seinfeld

Desde que dejó de grabarse en 1998 –porque de transmitirse, esperamos que no deje nunca- mucho se ha afirmado que sobre el sitcom Seinfeld pesa una maldición.
Sus seguidores, esa gente que anda por ahí citando líneas como “master of my domains”, “no soup for you” o “the move”, no hemos dejado de verla una y otra vez, de sintonizar los maratones que retransmiten sus mejores temporadas, ni de discutir sobre cuál es el mejor episodio de todos los tiempos. Nos pusimos a ver Curb your enthusiasm, la exitosa serie de Larry David, con la esperanza de reencontrarnos con la neurosis, la cadena de equívocos y el humor fácil de Seinfeld. Hemos visto las emisiones para tele de los Stand Up commedy de Jerry Seinfeld y vimos con algo de tranquilidad que Julia Louis Dreyfus estrenó una serie en la que le está yendo bien, The new adventures of old Christine.
Y, por eso mismo, no podemos dejar de asombrarnos ante la cómica que acaba de poner Michael Richards, haciendo uso de un racismo que resulta bochornoso para luego hacer una disculpa pública peor aún. Para no ahondar demasiado en un suceso ampliamente comentado sólo voy a recurrir al mismo recurso del que eché mano cuando vi a Charly García romper sillas y dejar Los Dinosaurios por la mitad en medio de una pataleta de diva: llega un punto en el que la obra de alguien deja de pertenecerle. En ese punto, ya no importa lo que haga el creador (artista, escritor, músico, autor o lo que sea). La obra nos pertenece a todos y lo que esa persona decida hacer con su vida, ya no nos puede afectar.
Sólo así podremos seguir escuchando Modern Click o el episodio del carro vomitado y la casa incendiada con puros cubanos.
Así es esta gente. Crean un monstruo y después se los come.

4 Comments:

  • At 7:38 PM, Blogger FashionGraphic said…

    esa palabra es muy delicada para los afroamericanos en USA... cuando lo vi no lo podia creer; y las disculpas fueron peores!!! lo vi por youtube, luego lo busque y ya lo habian bajado...
    es una decepcion que alguien que consigue exito, fama y fortuna, traicione a sus fans...perOo todo se olvida...

     
  • At 1:15 PM, Anonymous fedosy said…

    Cynthia, no conocía tu blog.

    Saludos

     
  • At 1:19 PM, Blogger Fedosy said…

    Qué maldición ni que nada. Esa vaina es inmortal.

    Cynthia, perdí tu correo.

    Puedes escribirme tú a mi correo? A ver si escribes algo para los chang.

     
  • At 1:08 PM, Anonymous sinfeld fan said…

    grande cosmo jajaj

    nigga nigga nigga

     

Post a Comment

<< Home