lavativario

Escaparate de curiosidades. Una suerte de guía de lugares, comidas, libros, discos, bebidas y otros un poco fuera de los estándares más usuales y hecha desde una óptica muy personal. Esas cosas que sólo le recomiendas a tus amigos más cercanos.

Monday, January 22, 2007

En una de Martha Stewart

Ya sé que me van a acusar de vieja pavosa por hacer esta recomendación, pero quienes vivimos solos y solemos refugiarnos en nuestra casa para cocinar, comer, oír música, leer o tomarse seis botellas de vino con los amigos -aunque después a uno lo acusen de ser una sifrina desalmada por eso-, tenemos cierta debilidad por los corotos para la casa.
Sí, pues, lo admito. Dentro de mí, que me las doy de “alternativa”, vive una vieja, una Martha Stewart cualquiera, a la que le gusta cocinar, comer y meter conservas en potes de vidrio. Crucifíquenme, pues.
La cosa es que conozco a más de una (y más de uno) que, como yo, se las dan de duros pero en cuanto se encierran en sus casas, se les sale la hermana Bernarda y sacan cuchillos, sartenes, ollas y otros corotos y se entregan a la cocina.
Y cuando encuentro un lugar donde comprar esos corotos, me vuelvo como loca. En lo que tengo dos reales en el bolsillo, me lanzo a comprar más vainas para la cocina y a inventar qué hacer con ellas. Quienes compartan conmigo esa pasión tienen que visitar el bazar Dinafra, en la tercera avenida de Los Palos Grandes.
Está en toda la esquina frente a Banesco, tienen de todo para la casa y los precios son bastante buenos, porque finalmente esto es un bazar y no una “tienda de cocina”, de esas en las que por una cucharita te quieren cobrar como si fuera el juego de cubiertos completo.
Si les gusta cocinar o comprar corotos para la casa, no está de más que se den una pasadita.

Atraconcito mañanero
El otro día salí de una entrevista como a las 10:30 de la mañana y me estaban, literalmente, temblando las manos del hambre. Me antojé dolorosamente de una empanada, pero estaba en el Centro Plaza y no hallaba dónde comer.
Me fui a tomar un jugo de fruta en La Rugula (en la primera Avenida de Los Palos Grandes, poco antes de Oltre Mare) y entonces vi una cartulina fosforescente con la gloriosa inscripción: “Sí hay empanadas de caraota, cazón, pollo, dominó, carne…”.
No sólo resolví el problema del hambre, sino que hice un descubrimiento. Las empanadas son ricas y bien hechecitas (como de una tía de uno) y además, los juguitos, que siempre están ricos, les hacen el complemento perfecto.
Si andan por ahí, con hambre, olvídense de esperar mesa eternamente en St Honoré y despáchense sus empanaditas. El respectivo picante y la guasacaca están allí, esperando en sus potecitos, como Dios manda.

I’m wide awake, i’m not sleeping
Estoy oyendo Bad de U2 y me dieron ganas de dejarle esta frase Reyna, que me reclamó el estado de panzoñamiento de las semanas anteriores. No te preocupes, ya me quité la cobija de encima.

Season Finale
Salgo para Cartagena este miércoles, al Hay Festival (una fiesta de la literatura que promete). Si tengo chance desde allá les cuento cómo es eso. Si no, cuando regrese, van las notas y las recomendaciones.

6 Comments:

  • At 9:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola mi sobrina bella, gana bastante plata y ven a california y trete esas empanaditas de cazon y caraotas que jamas he visto en esta Pais, un abrazote tu tiita yola, ah y quien cuida tu gata?

     
  • At 10:16 PM, Blogger La Gata Insomne said…

    Por qué te van a crucificar!!!!!
    ese es el mejor Bazar de Caracas, vivo en Margarita, pero no lo pelo cundo voy a la capital. Y yo hice por mucho tiempo encurtidos y jugaba a la Martha Stewart, hacía pan casero, me compraba unos libros ALUCINANTES sobre "El campo en casa", "Del campo a la cocina" "Cómo hacer conservas" y casi que ponía el pie de manzana a refrescarse en la ventana!!!!

    saludos y volveré a ver qué tal ele evento literario

     
  • At 1:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    La verdad es que es así. A mi relaja cocinar, eso si detestaría pasar todo un día en esos menesteres. Cuando pase por Caracas trataré de pasar por allá.

     
  • At 5:07 PM, Blogger easyboy said…

    Hola q tal? Siguiendo tus consejos, me dirigí a los palos grandes el dia de mi cumpleaños, y me encontre con el restaurant llamado "Come a Casa". El sitio es bien acogedor, la comida es buena y variada. Lo único q hizo falta fue un poco de música, lo cual me extrañó porque me fije q tenian las cornetas instaladas. Muchas gracias por el dato!

     
  • At 3:45 PM, Blogger José M. Ramírez said…

    Qué buena crónica!. Valentina Quintero temblad!

     
  • At 5:49 PM, Blogger Arturo Serrano said…

    Hola Cynthia¡¡¡ Qué bueno tu blog. Me encanta y mañana voy fijo al Bazar Dinafra¡¡¡¡

     

Post a Comment

<< Home